Las canciones fomentan el aprendizaje de los niños y niñas, ya que cuando ellos cantan están expresando, comunicando, están aumentando su capacidad de concentración, de atención y de memoria. Aprenden y enriquecen su vocabulario potenciando su desarrollo intelectual.
"La música nos enseña, nos entusiasma, es capaz de entristecerte, alegrarte, hacer que saltes de júbilo o te emociones y se humedezcan tus mejillas". Juan González Caballero.
Con esta frase, este autor nos introduce que la música cobra un papel fundamental dentro del aula y se convierte en un gran aliado para facilitar el aprendizaje de los alumnos y alumnas. Por eso, para motivar al alumnado tan diverso como el que nos encontramos en un aula cualquiera y con la dificultad que genera trabajar para un colectivo desde la individualidad, desde las inteligencias múltiples, en cooperativo, etc., trabajar con canciones es una buena forma de estimular su aprendizaje, es decir, todo el alumnado puede aprender cantando y escuchando.
Las tablas de multiplicar son un gran concepto que niños y niñas de Educación Primaria deben aprender durante su educación en el colegio. Es verdad, que aunque a muchos les parezca fácil, a muchos otros les parece todo lo contrario, un aspecto difícil de aprender. Por lo tanto, para apoyarles en su estudio, motivarles y hacerles ver que las tablas de multiplicar no son más que una serie de operaciones con sus respectivas soluciones, los docentes deben poner canciones y de esta manera, los niños podrán memorizarlas.
Aquí os dejo dos canciones que serán de gran ayuda en las aulas para una fácil memorización de las tablas de multiplicar. El primero incluye las tablas del 2 al 9, y el segundo del 2 al 12:
No hay comentarios:
Publicar un comentario